Bájate la potencia. Paso 1. Potencia contratada.

Como dijimos en nuestra anterior entrada sobre este tema, vamos a desgranar de una manera sencilla y accesible todo lo que debemos saber para poder bajar la potencia contratada en nuestro suministro.

Lo primero que debemos saber es la potencia contratada que para uso doméstico habitualmente será un valor de la siguiente serie: 3.3 kW, 4.4 kW, 5.5 kW, 6.6 kW, 7.7 kW, 8.8 kW, 9.9 kW

O si el contrato de suministro es más moderno será de esta otra serie 1.15 kW, 2.30 kW, 3.45 kW, 4.60 kW,5.75  kW,6.90 kW, 8.05 kW,9.20 kW.

Para ello miramos nuestra factura y para empezar vamos a poner un ejemplo real de una factura de grupo Endesa:

Image

En la segunda línea vemos nuestro término de potencia que es 4,6 kW. Lo distinguimos por sus unidades kW, porque corresponde a un número de las series que hemos escrito anteriormente y porque va precedido de la palabra potencia.

En este otro ejemplo

Image

Tomado de una factura demostrativa de la web de Iberdrola, vemos que la potencia contratada es 3.3 kW. Lo distinguimos por sus unidades kW, porque corresponde a un número de las series que hemos escrito anteriormente y porque va precedido de la palabra potencia facturada.

El último de nuestros ejemplos de una factura demostrativa de la web de Hidrocantábrico:Image

En la que la potencia contratada es de 2,3 kW. Lo distinguimos por sus unidades kW, porque corresponde a un número de las series que hemos escrito anteriormente y porque va precedido de la palabra potencia.

Así pues, y aunque como podemos ver, cada compañía usa su propio sistema de facturación, podemos fácilmente averiguar nuestra potencia contratada buscando en las líneas de facturación aquella que pone, potencia o potencia contratada y aparece un número de las series que hemos puesto en el principio del artículo con unidad kW.

En nuestra próxima entrega empezaremos a contabilizar consumos en nuestra vivienda para aproximarnos al valor ideal de contratación.

1 Response

  1. 13 noviembre, 2013

    […] con la serie de artículos. En el anterior hemos averiguado nuestra potencia contratada y ahora tenemos que seleccionar cual es nuestra […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>