Visita del Instituto Charle de Gaulle, Muret

El pasado jueves recibimos en el edificio CIEM la visita de los alumnos de 4º E.S.O. del Instituto Charle de Gaulle, de Francia.

Estos alumnos que se encontraban de intercambio decidieron hacer una visita a nuestro edificio, el cual ya habían estudiado anteriormente en sus clases.

Primero, Adriana Lacambra dió una breve explicación en el atrio sobre las actividades que se realizan en el edificio, que cualquiera con una idea puede crear un negocio.

Posteriormente, en el exterior, Octavio Cabello pasó a explicarles el funcionamiento del CIEM. Les habló sobre los aerogeneradores y sobre las placas fotovoltaicas de la fachada, las cuales, además de proveernos de energía eléctrica también nos sirven de protector solar.

A continuación, ya en el interior, bajamos al aparcamiento donde se les habló de la ventilación natural que ahí se produce. Y, en la zona de instalaciones, los alumnos pudieron ver los tubos canadienses que se utilizan para el sistema de geotermia, la sala climatizadora y la sala de máquinas.

Finalmente, subimos a la cubierta, donde pudieron observar las placas solares fotovoltaicas. Y, en la tercera planta, acabaron la visita dando un paseo exterior por la doble piel del edificio.

Tanto alumnos como profesores quedaron muy contentos e interesados por el edificio CIEM.

 

ggg (800x600)